Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Judit Flórez.
La socialista Judit Flórez explica hoy a la militancia su proyecto para Avilés

La socialista Judit Flórez explica hoy a la militancia su proyecto para Avilés

Las precandidatas a las primarias no han presentado aún los avales, a pesar de haber anunciado que ya han superado el número

R. D.

Martes, 30 de septiembre 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los movimientos de las dos precandidatas a las primarias del PSOE local continúan. A pesar de que tanto la diputada nacional Mariví Monteserín como la diputada regional Judit Flórez han anunciado hace días que ya cuentan con los avales necesarios para presentar firmemente su candidatura en estas elecciones internas, ambas siguen buscando apoyos y manteniendo reuniones con afiliados para explicarles sus proyectos para la ciudad y recabar su aval para convertirse en cabeza de lista socialista en los comicios locales del próximo mes de mayo.

Mariví Monteserín se reunió con los afiliados para explicarles las razones por las que se presentaba ya el pasado 22 de este mes de septiembre, cuando se abrió el proceso para las primarias. Mientras que Judit Flórez lo hará hoy. Será a las siete y media de la tarde en la sede de la Casa del Pueblo. Los afiliados han recibido una notificación remitida por el comité electoral para participar en esta reunión.

El plazo para presentar los avales concluye el próximo 6 de octubre, se necesita contar con el apoyo del 20% de los militantes, que en el caso de Avilés serían 74 firmas. La intención de las candidatas y el equipo que las rodea es agotar los plazos y todo parece indicar que no presentarán los avales hasta esa fecha.

Una vez proclamadas candidatas, dispondrían de seis días para realizar una campaña de información entre los militantes en busca del voto. El domingo 19 de octubre se producirían las votaciones y la proclamación de candidata sería el 24.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios