Borrar

Se enfrenta a dos años de cárcel por una plantación de marihuana

La vista oral contra el acusado, que se enfrenta también al pago de una multa de 2.075 euros, se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal

R. D.

Miércoles, 1 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de cárcel a un acusado de tener una plantación de marihuana en Avilés, que tendría un valor de 2.075 euros. La vista oral se celebrará esta mañana en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado tenía en Avilés una plantación con quince plantas de marihuana (cannabis sativa), que le fueron intervenidas policialmente el 20 de noviembre de 2011.

El peso de la sustancia requisada fue de 348 gramos, con una riqueza del 8,2 por ciento. Tenía, además, cinco frascos con cogollos de la misma sustancia con un peso de 128,07 gramos y una riqueza del 9,9 por ciento.

La Fiscalía mantiene que la marihuana era utilizada por el acusado para su venta a terceros y que con ella había obtenido previamente al menos 300 euros, que le fueron incautados.

Considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, el pago de una multa de 2.075,67 euros, con un mes de prisión en caso de impago, y el abono de las costas procesales.

La detección de plantaciones de marihuana en viviendas particulares y huertos son una constante en el trabajo policial. Las actas por tenencia de drogas fueron, además, las que mayor aumento experimentaron el año pasado en los registros de la Policía Nacional.

Una de las últimas detenciones que ha trascendido tuvo lugar el pasado mes de agosto. Un vecino de Piedras Blancas y otro de Avilés fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía por su presunta implicación en el cultivo y distribución de marihuana. Las detenciones se llevaron a cabo después que agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés localizasen una plantación ilegal de marihuana en una vivienda de Las Bárzanas, un pequeño núcleo rural de Castrillón.

La planta baja se destinaba a la preparación de las dosis, la primera al cultivo y desarrollo de las plantas, y la buhardilla como secadero. Los agentes intervinieron unas cincuenta plantas de marihuana, 150 gramos de esta sustancia listos para su consumo, así como a los instrumentos para el cultivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios