Borrar
Tapa 'Tres sensaciones', elegida la mejor en Avilés en 2014.
La innovación en las tapas tiene premio

La innovación en las tapas tiene premio

El joven chef Alejandro Villa sorprende con su tapa reina 'Tres sensaciones', de la que se sirvieron 500 unidades en el Pandora

A. SANTOS

Jueves, 2 de octubre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Creó la 'tapa reina' de la Semana de la Tapa de Avilés, pero bien podría haber puesto en marcha una nueva categoría, la de la tapa innovadora. A los clientes que acudieron hace casi un mes al Café Pandora (se vendieron 500 unidades de la tapa creada por el joven chef Alejandro Villa) les costó atreverse a probar las 'Tres sensaciones'. «Yo les decía pruébalo, y al final les gustaba», explicaba ayer a este periódico el cocinero.

Tres creaciones en una sola tapa con apariencia de postre, pero que engañaban al paladar de los comensales: 'bombón de foie con glaseado de bíter y helado de manzana gran Smith ácida', 'langostino con perlas de yuzu y helado de lima y apio', y 'niguiri de salmón con helado de té negro ahumado, piel de cacao y regaliz'. «Quería algo nuevo, abrir el paladar de la gente, que se atreviesen a probar algo distinto. Los helados que no son dulces combinan bien con cosas como los langostinos o el salmón», añadió el joven cocinero.

Es la segunda ocasión en la que Alejandro Villa se atreve con la Semana de la Tapa en el Café Pandora, bar familiar «que me permite empezar en el mundo de la cocina, donde puedo ir haciendo cosas». Sus comienzos en la cocina de formato pequeño no han podido ser mejores, ya que encadena el segundo puesto en la edición de 2013 y el primero en 2014 tras cocinar la 'tapa reina' a juicio de los clientes que se recorrieron los establecimientos avilesinos la semana del 8 al 14 de septiembre.

El segundo premio de la categoría de 'tapa reina' correspondió a LAlfarería -el año pasado ganó el primer premio-, seguido por el Panetela.

La otra categoría del certamen organizado por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, la del 'rey de las tapas', premió en esta ocasión a La Llosa, que repite en el primer puesto con respecto al palmarés de la edición de 2013. Le siguen en la clasificación el Llamber y el restaurante Joses.

El palmarés se vio completado con el sorteo de premios entre los clientes que participaron en la elección de ganadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios