Borrar
La talla de la Virgen.
La Virgen de La Luz recorre mañana el centro y el miércoles se presentará un libro sobre su figura

La Virgen de La Luz recorre mañana el centro y el miércoles se presentará un libro sobre su figura

R. D.

Lunes, 20 de octubre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La talla de la Virgen de La Luz recorrerá mañana, a partir de las 20 horas, el casco histórico de la ciudad. La salida será de la calle Rivero con la avenida de Cervantes, y será portada por las distintas cofradías de la ciudad, con sus estandartes, y también estará acompañada por los integrantes de la Banda de Música de Avilés. La procesión irá por El Parche, las calles La Cámara y Rui Pérez, la plaza de Pedro Menéndez y las calles La Muralla y La Ferrería, donde será portada por su cofradía. Después llegará a la iglesia de San Antonio de Padua, donde quedará expuesta.

Con la talla ya instalada en la iglesia, el violinista José Antonio Lage y la pianista Olaya Esteban interpretarán un programa musical con piezas de Schubert y Bach, entre otros. El acto finalizará, a continuación, con el tradicional rezo de la Salve.

El miércoles, día 22, la propia iglesia de San Antonio de Padua será el escenario de la presentación del libro 'La Virgen de La Luz', a partir de las 20.15 horas - al término de la eucaristía de las 19.30-, que firma Julio García-Maribona Rodríguez-Maribona. Tras la presentación del libro se repartirán estampas de la virgen entre los presentes. El Coro Casino de Villalegre interpretará la Salve Marinera y posteriormente la cofradía de la Virgen de La Luz cantará el himno a su virgen.

El miércoles, de 10.30 a 19.30 horas, habrá turnos de vela de dos personas con motivo de la Eucaristía. El jueves, a primera hora, la imagen de la virgen será trasladada de vuelta a la Ermita de La Luz.

Esta será la primera vez que la talla salga en procesión por la ciudad desde que fuese elevada al rango de patrona de Avilés. Tanto la procesión como la presentación del libro han sido promovidos por el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, que coordina Armando Arias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios