Borrar
Jesús Cabrales.
Cabrales quiere desarrollar políticas para potenciar el turismo en la comarca

Cabrales quiere desarrollar políticas para potenciar el turismo en la comarca

El candidato del PSOE en Castrillón asegura que «hay gente trabajando, equipo hay y la base es toda la agrupación»

A. P.

Martes, 21 de octubre 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la alcaldía de Castrillón, el actual secretario general de la agrupación, Jesús Cabrales, aseguró ayer que el turismo es una de las claves de cara a las próximas elecciones generales.

«Los candidatos de la comarca de Avilés tenemos que coordinarnos y hacer por el turismo, tirar por ello», explicó Cabrales, que comentó que «los encuentros son habituales y está previsto que realicemos una reunión más próximamente, porque hay muchas políticas comunes que nos van bien» en esta cuestión. «El turismo es fundamental en la comarca», recalcó, «pero administrativamente también desarrollaremos alguna actividad conjunta» en los meses venideros, apuntó Cabrales.

Con respecto a su trabajo en Castrillón para las próximas semanas, y hasta que se configure la lista que aspirará a la alcaldía en mayo, aseguró que «es aún un poco pronto» y todavía está disfrutando de su designación por parte de la militancia. «Hay gente trabajando y hay equipo, algo que se hace desde los dos últimos años», destacó. Además, insistió en que «toda la agrupación es la base y el día a día es mucho más tranquilo de lo que pueda parecer» de puertas para afuera.

El candidato socialista de Castrillón repitió que afronta esta etapa «con mucha ilusión y mucha responsabilidad, algo que nos toca ser capaces de trasladar a los vecinos en este tiempo». Su proyecto propone «una renovación, otra forma de entender las cuestiones en Castrillón y una aproximación más cercana», que no significa, tal y como quiso dejar claro, que otros equipos no estuvieran haciendo las cosas bien. «Estos dos años (desde que es secretario general) han sido de mucho trabajo y no ha sido fácil, pero voy a trabajar como el que más, con todos, y no hay ningún problema con nadie».

El programa electoral de los socialistas sigue perfilándose, y ayer se celebró un encuentro en la FSA para ir definiendo las líneas generales, aunque en Castrillón las cuestiones más importantes ya están definidas. «Ahora nos toca ir concienciando a los vecinos, hablando con ellos e ir a todo el concejo» para contar el proyecto y «conseguir recuperar» al PSOE de Castrillón. En ese sentido, y durante el proceso de la elección de candidatos, el propio Cabrales había lamentado «el varapalo» que los castrillonenses les habían dado, porque «nos quedamos con tres concejales de 21 posibles, y tenemos que entender el mensaje que quieren darnos».

Un total de 114 militantes votaron el domingo. 53 votos fueron para Cabrales, 31 para Manuel Ángel Fernández Galán, portavoz en el Ayuntamiento, y 30 para Iván Patiño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios