Borrar

La Cámara de organiza un curso de formación y una jornada informativa

B. P.

Sábado, 25 de octubre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes, a partir de las 18.30 horas, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés dará comienzo a un curso para aprender a manipular e interpretar las nóminas, así como para conocer los entresijos del sistema de la Seguridad Social. Las lecciones se impartirán en su sede oficial, sita en la plaza de Camposagrado.

Quienes deseen asistir a las clases seguirán punto por punto un programa formativo que abordará aspectos como la recepción de los salarios y de los complementos económicos correspondientes, las formas y características de las cotizaciones en función de la situación de cada trabajador, o los convenios colectivos existentes para cada una de las categorías laborales contempladas.

Pero también habrá tiempo para tratar otras cuestiones, tales como las implicaciones del IRPF, los detalles de la Incapacidad Temporal, las liquidaciones a la Seguridad Social o los derechos a huelga y a finiquitos.

Jornadas sobre Erasmus

Por otro lado, la Cámara realizará el próximo martes, desde las 17 hasta las 21 horas, una jornada informativa sobre proyectos europeos, de cara a la próxima convocatoria del programa de formación comunitaria Erasmus Plus. En ella los inscritos, a los que se ofrecerá una sesión individual gratuita, recibirán datos acerca de cómo caracterizar las distintas acciones dentro de dicho programa, y de cómo aprovechar las herramientas disponibles para la búsqueda exitosa de socios.

Sin embargo, ésta no será la única actividad relacionada con Erasmus Plus. El miércoles 19 de noviembre, en el mismo lugar y entre las 9.30 y las 13.30 horas, se afrontará una segunda sesión, esta vez centrada en definir cómo debe plantearse adecuadamente un proyecto europeo, organizado y presupuestado con coherencia, para garantizar su triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios