Borrar

El PP reclama una mayor celeridad para recuperar la iluminación urbana

A. P.

Sábado, 25 de octubre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Partido Popular Daniel Quirós reclamó ayer más diligencia para recuperar el encendido de buena parte de la iluminación urbana, que en principio estaba previsto para la primera quincena de este mes.

Así, Quirós comentó que «queremos ver efectivo ese cambio que ya ha habido», y recordó que «estamos metidos casi en el horario de invierno, por lo que tiene que verse traducido en una mejora de la iluminación».

El edil popular recalcó que «la cuestión sobre la iluminación urbana es algo que siempre hemos reclamado y nos llegan muchas quejas de vecinos, no sólo en el centro, de que hay muchas zonas a oscuras, y que hay mucha oscuridad».

El cambio en la gestión «supondrá un ahorro económico, pero también tienen que verse resultados», apuntó Quirós, refiriéndose al ahorro económico logrado por la compra del suministro en el mercado libre eléctrico. Convertirse en operador autorizado obligó a cambios en el presupuesto municipal y su gestión, de forma que el Ayuntamiento asegurase los pagos de las facturas de los nuevos suministradores cada tres días.

Algunos puntos de luz llevan dos años apagados como parte del plan de ahorro económico que se había implantado desde el Ayuntamiento, y ahora volverán a ser encendidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios