Borrar

Maniega: «La ministra no se reunió con Varela porque habría tenido que ir a buscarla al Juzgado»

La parlamentaria del PP atribuye al PSOE los retrasos en las grandes infraestructuras, mientras que «Fomento quiere sacarlas adelante»

J. GONZÁLEZ

Domingo, 26 de octubre 2014, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La alcaldesa se ha cabreado porque la ministra de Fomento pernoctó en Avilés el pasado jueves y no se reunió con ella. Pero eso no era posible porque la única posibilidad de encuentro entre ambas era que Ana Pastor hubiera ido a buscarla a los Juzgados, que es donde Pilar Varela pasó la mañana. Y ese no parece el mejor sitio para un encuentro de ese tipo».

La diputada en el Congreso y secretaria general del PP local, Carmen Rodríguez Maniega, se despachó así ante el malestar expresado por la alcaldesa ante la escasa atención dispensada por la ministra durante su reciente estancia en Asturias a las infraestructuras de la ciudad. «Todo el mundo sabe dónde estaba Pilar Varela aquella mañana, así que ¿dónde pensaba reunirse con la ministra?», se preguntó Rodríguez Maniega, quien añadió que la visita de Ana Pastor estaba motivada por su presencia en los actos de la Fundación Príncipe de Asturias, por lo que «aprovechó para visitar las obras de la Variante de Pajares».

Al margen de eso, Rodríguez Maniega rechazó las quejas de Pilar Varela por el retraso de inversiones como la eliminación barrera ferroviaria o la Ronda Norte. «Son obras que el Ministerio de Fomento quiere sacar adelante», indicó Maniega, quien responsabilizó al PSOE de que aún no se hayan concretado.

En el caso de la barrera ferroviaria, la diputada recordó que «llevamos diez años de trámites y de retrasos». «De ese tiempo, durante ocho años ha estado el PSOE gobernando en las tres administraciones, y en los dos últimos también están en dos de ellas», apuntó .

Del mismo modo, recordó que el Gobierno central sigue a la espera «de que el consejo de Gobierno del Principado decida qué opción quiere para la Ronda Norte y redacte el proyecto» que luego, eso sí, deberá desarrollar el Ministerio.

En ese sentido, la diputada recordó que en una reciente reunión solicitada por el Principado la consejera no puso sobre la mesa ningún asunto relacionado con Avilés, «cuando me consta que es un objetivo de Fomento solucionar esos problemas, como demuestran las inversiones que a través de Puertos del Estado se van a realizar en el puerto. Maniega también afeó a la alcaldesa que «actuara como aguafiestas» en vez de «alegrarse por el anuncio de que se vaya a estudiar la llegada del AVE a Avilés, la tercera ciudad de Asturias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios