Borrar
La visita nocturna organizada ayer para celebrar el segundo aniversario del Centro de Interpretación del cementerio.
La Policía regulará los accesos a los cementerios

La Policía regulará los accesos a los cementerios

La celebración de Todos los Santos congregará a numerosas personas en los camposantos de la comarca. En el de La Carriona habrá misa a las 12.30 y a las 17 horas

R. D.

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las policías locales regularán hoy el acceso a los grandes cementerios de los concejos de la comarca. Como es tradición, la celebración de Todos los Santos congregará a numerosas personas en los camposantos para recordar a sus muertos. Los agentes vigilarán los accesos para tratar de evitar los atascos, aunque a mediodía todos los años el tráfico se complica, especialmente en la rotonda de Buenavista y la carretera de acceso a La Carriona.

Las parroquias de la comarca celebrarán hoy más de ochenta misas en honor de los difuntos. En el caso del cementerio de La Carriona, las misas tendrán lugar en el propio camposanto a las doce y media de la mañana y a las cinco de la tarde; y en el de San Cristóbal será a las 12.30 y 16.30 horas. También en los concejos de Corvera y especialmente en el de Gozón se celebrarán a lo largo de la mañana misas en sus cementerios para recordar a los seres queridos fallecidos.

Por su parte, el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona celebraba ayer su segundo aniversario con una visita nocturna guiada al camposanto. Y además, hoy coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el centro amplía su horario y permanecerá abierto de once la mañana a siete de la tarde. Mañana domingo, Día de Difuntos, la apertura será desde las once de la mañana a la una de la tarde. Este centro permite conocer el conjunto artístico del cementerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios