Borrar

Pravia, Soto y Muros admiten a Castrillón en su Grupo de Desarrollo Rural

J. F. G.

Viernes, 14 de noviembre 2014, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón han admitido incluir a Castrillón en el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, formado por los tres referidos concejos. Su ampliación, solicitada por el gobierno local y supeditada al definitivo visto bueno del Principado, permitiría que distintas áreas del concejo optasen a beneficiarse del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que sufraga determinados proyectos. El abanico es extenso, desde iniciativas empresariales a obras públicas.

«Es una gran noticia para Castrillón», manifestó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero, que puntualizó que dichos proyectos «solo pueden desarrollarse en áreas rurales que cumplan una serie de requisitos». En el caso de Castrillón se situarían en Pillarno, La Cruz de Illas, Pulide, La Laguna, Santiago del Monte y Bayas, señaló.

La alcaldesa cifró en setenta millones de euros el dinero que recibirá Asturias procedente de los Fondos FEADER en los próximos seis años y destacó que el Grupo del Bajo Nalón, constituido en 2002, «ha financiado muchos proyectos» a su cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios