Borrar

Medio Ambiente inicia los trámites para crear la comisión que analizará el plan del aire

Y. DE LUIS

Jueves, 20 de noviembre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente inicia los trámites para crear el comité de coordinación y seguimiento del plan de calidad del aire para la ciudad, en el que se incluyen medidas como las que están en marcha en la zona portuaria para reducir la afección medioambiental de los movimientos de mercancías.

Las distintas instituciones, empresas y asociaciones que compondrán esta entidad disponen de un plazo de quince días para nombrar a sus representantes. La Consejería de Medio Ambiente tiene intención de llevar a cabo la reunión para constituir esta comisión en el momento en que disponga de toda esa documentación.

La comisión estará compuesta por cuatro personas en representación de la Consejería de Fomento, dos con competencias en calidad ambiental (uno actuará como presidente), otro con competencias en salud pública y uno más con competencias en industria. El Ayuntamiento de Avilés tendrá un representante, que será el vicepresidente de la comisión; y también tendrán sus representantes los de Castrillón y Gozón, ya que el plan diseñado por el Principado afecta a los tres concejos.

La comisión de completa con el representante de la Autoridad Portuaria y de las empresas Alcoa, Asturiana de Zinc y Asturiana de Fertilizantes; además de otro que designará la asociación de estibadores más representativa en el puerto avilesino.

En lo que se refiere a la parte social, tendrá un representante las asociaciones ecologistas y cuatro que tendrán que designar entre las asociaciones de vecinos del ámbito afectado por este plan que trata de reducir la contaminación atmosférica en la zona portuaria. Las entidades son la asociación de vecinos de Jardín de Cantos-La Maruca; las de San Juan, Salinas, Arnao y San Martín de Laspra en Castrillón; y las que representan a los núcleos de Laviana, Nieva, Zeluán, Monteril, Lloreda, Iboya y Barredo, en Gozón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios