Borrar
Sesión constitutiva del comité de gestión ambiental sanitaria, ayer en el San Agustín.
El área de Avilés, pionera en la gestión ambiental sanitaria

El área de Avilés, pionera en la gestión ambiental sanitaria

El Hospital San Agustín acoge un curso del Comité de Bioética de Pediatría y el lunes se inaugura la Semana Europea de la Prevención de Residuos

J. F. G.

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área Sanitaria 3, con cabecera en Avilés, cuenta desde ayer con un comité de gestión ambiental sanitaria en el que también se integra el área 1, cuyo centro de referencia es el hospital de Jarrio, en Navia. Su cometido es asesorar a las gerencias en materia de política medioambiental, tanto en el interior de hospitales y centros de salud como en sus entornos.

En un principio su trabajo se orientará a campos tan variados como los sistemas de iluminación y abastecimiento de agua, en ambos casos con el fin de reducir el consumo, o la adquisición y uso de material sanitario. «El fin último es reducir costes sin perder eficacia y generar el mínimo posible de residuos», resumió María Jesús Rossell, responsable de gestión del área 3 e integrante del recién constituido comité de gestión ambiental, pionero en Asturias. Lo completan las gerencias de ambas áreas, el director de la Fundación Hospital Avilés, las direcciones de gestión y enfermería del área 3, dos trabajadores del servicio de gestión y de enfermería, otros tantos de los centros de salud y un representante del servicio de prevención.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Española de Pediatría, Serafín Málaga, inauguró ayer en el Hospital San Agustín el III Curso Avanzado del Comité de Bioética de la mencionada especialidad. Acto seguido José Lázaro pronunció la primera conferencia, 'Talento personal y poder institucional: la profesión médica', para cerrar la jornada inaugural con una mesa redonda en la que, bajo el título 'Análisis de tipos o actuaciones de buen y mal profesional reflejada en el cine', tomaron parte el cirujano Pablo Fernández, el psiquiatra Juanjo Jambrina y la pediatra Isolina Riaño. Hoy sábado se celebra la segunda y última jornada, en horario matinal, y el lunes se abrirá la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se desarrollará hasta el viernes 28. Bajo la consigna 'Reducir, reciclar, reutilizar y responsabilidad', el programa es variado, desde exposiciones hasta talleres de marionetas, espectáculos infantiles y conferencias y mesas redondas. La inauguración está programada para el mediodía del lunes, con la presencia de Faustino Blanco, consejero de Sanidad del Principado, y Begoña Argüelles gerente del Área Sanitaria 3.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios