Borrar

IU pide a Varela que reaccione ante el nuevo retraso de la Escuela de Arte

«Es el momento de que pegue un puñetazo encima de la mesa, como hizo en su día frente a un consejero de Cultura de otro partido. Publique un bando, promueva movilizaciones...»

J. GONZÁLEZ

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de IU para asuntos de Cultura, Juan José Fernández, reclamó ayer a la alcaldesa que reaccione «en defensa de los intereses de los avilesinos» ante el nuevo retraso que se ha anunciado para el proyecto de la Escuela de Arte. «Es el momento de que pegue un puñetazo encima de la mesa, como hizo en su día frente a un consejero de Cultura de otro partido. Publique un bando, promueva movilizaciones...», exhortó el edil de Izquierda Unida a Pilar Varela en velada alusión a la reacción que tuvo en 2011 frente a las actuaciones del Gobierno de Foro en torno al Centro Niemeyer.

Fernández -a cuya petición se sumó Foro-, recordó durante la sesión plenaria de ayer la serie de promesas lanzadas por la actual consejera de Cultura, Ana González, el pasado mes de abril en torno a la construcción de la Escuela de Arte. «Dijo que ella iba a ser la consejera bajo cuyo mandato se iniciarían las obras del centro, y ahora nos dice que le pasa la obra al que venga», indicó «a la vista de la ridícula cantidad que se prevé en el presupuesto de 2015» del Principado que recientemente han pactado PSOE y PP. «Nos mean encima y decimos que llueve», añadió Fernández tras recordar la serie de retrasos e incumplimientos que acumula el proyecto «que presentaron la alcaldesa y el entonces consejero José Luis Iglesias Riopedre de cara a las elecciones de 2007».

Aquello, dijo el edil de IU, «fue un auténtico conejo de la chistera que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un caso de maltrato animal, porque al pobre conejo no paran de darle palos y ahora la consejera le ha dado la última patada». Fernández añadió que todo ello se produce además «con un proyecto asumible económicamente y muy necesario a la vista de cómo están las instalaciones actuales de la Escuela».

Adenda

El concejal de Cultura, el socialista Román Antonio Álvarez, se escudó durante su intervención en la anunciada adenda al convenio suscrito en su día por el Principado y el Ayuntamiento, y que será debatida en un próximo pleno. Según él, esa adenda permitirá acomodar el proyecto a su nueva situación presupuestaria y a la adaptación del mismo que se ha realizado en los últimos meses para que pueda salir a licitación el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios