Borrar
El presidente del Principado, Javier Fernández.
Javier Fernández pide a Industria que «rectifique» y dé solución a Alcoa

Javier Fernández pide a Industria que «rectifique» y dé solución a Alcoa

El presidente regional quiere creer que no está en riesgo la continuidad de la compañía y se ha mostrado convencido de que «tiene arreglo»

efe

Martes, 25 de noviembre 2014, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha pedido hoy al Ministerio de Industria que "rectifique" y dé una solución a la situación de la empresa Alcoa ante la pérdida de las bonificaciones por su condición de gran consumidora lo que pone en peligro su estabilidad.

En declaraciones a los periodistas, tras realizar una visita a las instalaciones de Cementos Tudela Veguín, en Aboño, el jefe de Ejecutivo autonómico ha señalado que quiere creer que no está en riesgo la continuidad de la compañía y se ha mostrado convencido de que "tiene arreglo".

No obstante, ha apuntado que días antes de que se llevara a cabo la subasta eléctrica remitió una misiva a Industria "dejando clara" cuál era la posición del Principado "porque se abría mucha incertidumbre".

"Desgraciadamente, eso se ha concretado", ha señalado Javier Fernández, quien ha conminado al Ministerio a que solucione este problema, ya que, a su juicio, "hay fórmulas" para que así sea.

El presidente asturiano ha dicho que "los experimentos deberían hacerse con gaseosa, no como se ha hecho en este caso", a la vez que ha confiado en que el Gobierno de España "sea capaz de rectificar".

"Ahora todos vamos a procurar que el Ministerio corrija esa situación", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios