Borrar

El Puerto autoriza a siete empresas sitas en Avilés a que ocupen parte de sus instalaciones

B. P.

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Avilés hizo pública ayer, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), la aprobación de las peticiones de siete empresas sitas en la ciudad, que reclamaban permiso para ocupar nuevos espacios físicos y, de ese modo, poder desarrollar su actividad en una mejor situación. La primera de las beneficiarias ha sido la Nueva Rula, que durante los próximos cinco años podrá usar la nave polivalente del muelle pesquero.

También la compañía García Munté Energía ha visto satisfecha su demanda; a lo largo de catorce años, ampliables a otros siete, manipulará graneles sólidos energéticos en una parcela del muelle de Raíces. Por su parte, Cruz Roja cuenta con tres años y un mes para desempeñar sus labores humanitarias y de salvamento marítimo desde una parte del edificio de la antigua rula, y Asturiana de Zinc instalará cintas transportadoras de mineral en la dársena de San Juan de Nieva a lo largo de los siguientes quince años, prorrogables otros siete y medio.

De las tres empresas restantes, Asturiana de Carretillas se asentará 37 meses en la zona de servicio del puerto para prestar servicios comerciales, y a Asturiana de Fertilizantes se le asignará una parcela para almacenar materias primas y manufacturas a lo largo de entre doce y dieciocho años. Por último, Servicios Integrales Angilvi ocupará diez años un espacio en el Playón de Raíces para almacenar carbón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios