Borrar

La tercera Noche Negra concentra hoy el arte en la Factoría Cultural

Creaciones escultóricas, pictóricas, musicales y de otras disciplinas pueden disfrutarse durante toda la tarde en la renovada instalación

B. PINO

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, Avilés abraza hoy viernes la expresión de las distintas disciplinas artísticas en el festival Noche Negra, una propuesta que, por primera vez desde su creación, abandona las calles de la ciudad para concentrarse en un único lugar: la Factoría Cultural, reactivada ahora con nuevas instalaciones culturales.

Así, a las 17 horas este espacio abrirá sus puertas para ofrecer una sesión informativa acerca del proyecto artístico europeo InCompass, a la que sucederá, a las 17.30, la apertura de dos muestras pictóricas y escultóricas organizadas por las galerías Amaga y Octógono.

A las 19 horas se mostrará la escultura efímera 'Encaramándose al árbol', y los alumnos de la Orquesta de Viento 'Julián Orbón' interpretarán varios temas. A las 19.30 actuará el dúo Mestura, a las 20 bailarán las alumnas de la escuela de danza de Teresa Tessier, y a las 20.30 tocarán Luis Núñez y Los Folganzanes. A las 21.30 se presentará la película 'Judge Dredd Superfiend', a las 22.15 bailarán Diana Coanda y Míriam Chamorro, y a las 22.30 se clausurará con el Proyector Flüjendorf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios