Pedro Sánchez y Núñez Feijóo piden «sensibilidad» al Gobierno central
PPLL
Domingo, 7 de diciembre 2014, 01:04
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer al Gobierno que tenga «sensibilidad» hacia los trabajadores de Alcoa de las plantas de Avilés y La Coruña, que podrían perder el empleo si la compañía finalmente decidiera dejar de producir en España. «Yo estoy con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, que está defendiendo a los trabajadores de Alcoa . Y pedimos al Gobierno de España que sea sensible con las demandas de estos trabajadores», exigió el líder socialista.
En similares términos se expresó ayer el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien pidió al Gobierno central «que sea consciente de que las compañías que consumen mucha electricidad, como es el caso de Alcoa, necesitan unos precios competitivos».
Feijóo avanzó que se mantiene en contacto y con una relación fluida con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como con el presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, para encontrar una solución a la crisis de Alcoa en las factorías de Avilés y La Coruña.