Borrar

Los impulsores de la plataforma Ganemos logran 1.200 apoyos

El colectivo, que promueve una candidatura «de unidad popular», reforzará su recogida de firmas en el periodo navideño

J. GONZÁLEZ

Viernes, 19 de diciembre 2014, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma electoral Ganemos, que promueven miembros de Izquierda Unida, Podemos y Equo entre otras formaciones políticas y ciudadanos a título individual, ha logrado ya 1.200 de las cerca de 1.500 que necesitarían para presentarse a las próximas municipales como agrupación de electores.

«Llevamos desde el día 10 de noviembre recogiendo avales ciudadanos para nuestro proyecto político y actualmente ya son más de 1.200 las firmas que hemos recogido, es decir, que estamos ya muy cerca de nuestro objetivo», afirmaban ayer desde el colectivo a través de un comunicado.

Ganemos celebró el pasado miércoles una asamblea en la que decidieron «continuar con la recogida para llegar a más gente y para lograr superar la cifra simbólica de 1.500 avilesinos que nos habíamos marcado», añadieron desde el grupo.

Procesos internos

Por su parte, el círculo de Podemos en la ciudad se encuentra en plena campaña interna para la elección del organigrama de su agrupación local. En el marco de esa campaña se ha puesto en evidencia las diferencias existentes entre los distintos sectores del círculo avilesino de Podemos acerca de la conveniencia de concurrir en una candidatura de la mano de Izquierda Unida.

Pese a todo ello, los promotores de Ganemos apuestan por reforzar durante el periodo navideño su campaña de recogida de apoyos. «Durante las navidades vamos a continuar saliendo a la calle, montando mesas para recoger más rúbricas y para informar a la ciudadanía de los objetivos de Ganemos Avilés, empezando por el próximo sábado, 11 de diciembre, que hemos establecido una cita a las 11 de la mañana delante del ayuntamiento para, posteriormente, colocar varias mesas de forma simultánea por todo el centro de la ciudad», explican.

La intención de los promotores de Ganemos es que ese proceso concluya en el mes de enero, cuando tendría lugar la asamblea constituyente de la plataforma para preparar su participación en las próximas municipales.

«Somos una plataforma ciudadana de unidad popular, una iniciativa municipalista que nació con el objetivo de ganar Avilés», insistían ayer desde Ganemos. «Queremos construir un gran proyecto capaz de vertebrar una candidatura municipal de confluencia para ganar las próximas elecciones municipales», añadieron.

La recogida de 1.500 firmas, añaden, tiene como fin «confirmar que una candidatura de estas características cuenta con el respaldo ciudadano suficiente para poder continuar con su andadura electoral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios