Borrar

La sección de pensionistas de CSI emprende una campaña contra los recortes

J. G.

Viernes, 19 de diciembre 2014, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección de Prejubilados y Pensionistas de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) de Avilés emprenderá el próximo mes de enero una campaña de movilizaciones contra los recortes de las pensiones, del sector público y de los servicios sociales a la tercera edad.

La campaña será presentada como «una propuesta unitaria» a la que se invitarán a otros colectivos de pensionistas de Asturias, tanto de la CSI como de otros sindicatos de clase.

«Se trata de denunciar la situación que se está viviendo, con progresivos recortes de las pensiones y de los servicios, con una decadencia clara de la sanidad pública, con una apuesta por que entidades privadas asuman prestaciones sanitarias y sociales y con una enorme campaña en favor de los planes de pensiones privados, sin que nadie garantice qué pasa si quiebran las aseguradoras que los refrendan», afirman desde la sección de pensionistas del sindicato.

El inicio de la campaña se decidió en el transcurso de la asamblea abierta celebrada ayer por la tarde en la sede avilesina de la Corriente Sindical de Izquierda, en la plaza de Pedro Menéndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios