Borrar

Sindicalistas de CC OO protagonizan un calendario para promover la igualdad

El almanaque, del que se distribuirán dos mil ejemplares, rinde homenaje a la fallecida Adelia Castañón

J. GONZÁLEZ

Viernes, 19 de diciembre 2014, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mujeres sindicalistas de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Avilés han prestado su imagen para el 'calendario por la igualdad' que ha editado su organización y que comienza ahora a distribuirse por diferentes centros de trabajo y organizaciones.

El almanaque, del que se editarán dos mil ejemplares, fue presentado ayer por la secretaria de la Mujer de la Unión Comarcal de CC OO, Mercedes Alcaraz, en un acto en el que estuvo acompañada por Covadonga Urbano, delegada de CC OO en Alimerka, e Inés Gurruchaga, presidenta del comité de empresa del Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Avilés. Las tres prestan su imagen a un calendario que pretende visibilizar el papel de las mujeres también en el ámbito del sindicalismo.

«Cada hoja del calendario está además dedicada a un derecho concreto» relacionado con la igualdad, ya sean los relativos a la conciliación de la vida laboral y familiar, contra la brecha salarial entre hombres y mujeres o el acoso por razón de sexo. El almanaque está dedicado a la memoria de la fallecida sindicalista de la Unión Comarcal, Adelia Castañón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios