Borrar

Los delegados evitan recibir información confidencial «que no podamos trasladar»

J. G. / EFE

Sábado, 20 de diciembre 2014, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los delegados sindicales de las factorías de Alcoa en Avilés y La Coruña eludieron ayer recibir información confidencial sobre la estrategia que pueda haber diseñado la multinacional de cara a la subasta de la próxima semana. «No queremos recibir información que no podamos trasladar inmediatamente a nuestros compañeros. No podemos estar a estas alturas con ese tipo de condiciones. Para eso, preferimos que no nos cuenten nada», indicó el presidente del comité avilesino, Daniel Cuartas.

En similares términos se expresó su homólogo de la factoría de La Coruña, Nazario Arias. «No quisimos tener esa información, no nos hace falta. Corríamos el riesgo de entrar en una reunión donde se iba a dar información confidencial que podía ser utilizada en contra nuestra», indicó acerca del frustrado encuentro que se había convocado para primera hora de la tarde de ayer entre la dirección de la multinacional estadounidense y los presidentes y secretarios de los comités de empresa de las factorías de Avilés, La Coruña y San Ciprián.

Los delegados sindicales gallegos decidieron abandonar el encuentro ante el riesgo de que se pudieran poner sobre la mesa datos confidenciales. «Ante esta situación valoramos que no queríamos tener esa información. A los diez minutos nos levantamos de la reunión y nos volvimos para La Coruña», indicó Nazario Arias. Por su parte, los delegados avilesinos hicieron lo propio y retornaron a Avilés.

El presidente del comité de empresa de Alcoa en la factoría de La Coruña, Nazario Arias, considera que la empresa «va a lo suyo» y que los trabajadores «le importan muy poco» y por eso prefiere no conocer datos sobre la subasta energética que tendrá lugar la próxima semana.

Del mismo modo, fuentes de Alcoa señalaban que no van a exponer detalle alguno sobre la posible estrategia que pueda diseñar de cara a la segunda subasta, de modo que la información que trascienda pueda ser aprovechada en su contra por las empresas con las que competirá por los paquetes de interrumpibilidad eléctrica de la nueva convocatoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios