Borrar
Vecinos de La Luz, concentrados ayer ante el Ayuntamiento durante el Pleno.
PSOE, PP e IU tumban por «populista» la moción de Foro sobre la conflictividad en el barrio de La Luz

PSOE, PP e IU tumban por «populista» la moción de Foro sobre la conflictividad en el barrio de La Luz

Los foristas reclamaban una ordenanza para regular «la convivencia ciudadana» y «el control de los individuos o grupos infractores»

J. GONZÁLEZ

Sábado, 20 de diciembre 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida coincidieron ayer en rechazar por «populista» la moción presentada por Foro en la sesión plenaria de ayer que demandaba la aprobación de una ordenanza reguladora de la «convivencia ciudadana» como respuesta a los problemas de conflictividad vecinal en el barrio de La Luz.

«Se presentan aquí con una propuesta que es la definición del populismo, que ofrece respuestas sencillas a problemas complejos», afeó el portavoz socialista, Luis Ramón Fernández Huerga, a una moción que abogaba por reforzar «el control de los individuos o grupos infractores». «No sé qué tiene el barrio de La Luz para partidos como el suyo, que tratan de arañar un puñado de votos con ese tipo de propuestas, como antes hizo ASIA», añadió.

La concejala de Foro, Enriqueta García, defendió en cambio la propuesta como una idea que «no interfiere en el resto de ordenanzas y normativas» vigentes -que el resto de grupos consideran suficientes para abordar la situación actual-, y señaló que su propuesta va en la línea marcada años atrás «por la comisión de seguridad y convivencia ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias». García añadió que «el trabajo discreto» realizado hasta ahora «ha dado resultados discretos», por lo que reclamó otro tipo de actuaciones.

La propuesta de Foro estuvo refrendada en el salón de plenos por miembros de la plataforma vecinal constituida contra los problemas de conflictividad en el barrio, que ayer marchó desde La Luz hasta la plaza de España para reclamar medidas urgentes. La alcaldesa, Pilar Varela, recordó que la situación se está abordando «desde todos los ámbitos posibles», pero apuntó que el Ayuntamiento no tiene potestad para «echar a nadie del barrio» si no es mediante una resolución judicial en ese sentido. Los miembros de la plataforma abandonaron el pleno «decepcionados» ante lo que consideraron una falta de consideración a su problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios