Borrar

Cueli y Díaz se enfrentarán en las primarias de IU al no presentarse más candidatos

J. G.

Martes, 23 de diciembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual portavoz del grupo municipal de IU, Alejandro Cueli, y la afiliada Sara Díaz se enfrentarán en las primarias abiertas emprendidas por la organización de cara a las próximas municipales después de que no se hayan presentado más candidatos.

El plazo se cerró la pasada medianoche y aún podría llegar una candidatura de última hora por correo, pero salvo sorpresa, el concejal y la militante -adscrita al sector crítico con la actual dirección de la agrupación-, serán los únicos que tomen parte en el proceso local.

Al mismo tiempo, Izquierda Unida sigue con el proceso de primarias también para las elecciones autonómicas. El actual coordinador de Izquierda Unida de Asturias, Manuel González Orviz, presentará esta tarde su candidatura en la ciudad, en un acto que arrancará a las siete y media de la tarde en la Factoría Cultural. «Trataré de representar el empeño colectivo de nuestra organización y nuestra base social para abordar la delicada situación que atraviesa Asturias».

Los carteles anunciadores de dicho acto de presentación, colocados en diversos puntos de la ciudad, están presididos por las fotos tanto de Manuel González Orviz como de la candidata local en las primarias, Sara Díaz, por lo que se deduce el apoyo del coordinador de IU a esta candidata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios