Borrar
Francisco Menéndez, presidente de la Cámara, en las oficinas del Capy.
La Cámara atendió a más de 1.500 empresas en los últimos cuatro años

La Cámara atendió a más de 1.500 empresas en los últimos cuatro años

La ocupación de las oficinas y naves que gestiona la entidad cameral para nuevos negocios supera en la actualidad el 75%

J. GONZÁLEZ

Viernes, 26 de diciembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio de la ciudad atendió a más de 1.500 empresas en los últimos cuatro años, según informaron ayer desde la entidad cameral. Esas labores de asesoramiento se han centrado en diversas materias, que van desde el apoyo a emprendedores, hasta el asesoramiento legal, pasando por la tramitación administrativa.

Dentro de esas cifras, sólo en el ejercicio que está a punto de concluir, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés prestó su apoyo a 134 emprendedores para la puesta en marcha de su negocio. Además, atendió a un total de 265 empresas para diversos asuntos legales y de tramitación administrativa relacionados con sus actividades.

En una nota de prensa, la Cámara de Comercio señaló ayer además que en los últimos tres años, más de cien empresas se beneficiaron de alguno de los programas camerales de apoyo vigentes en ese periodo y en la actualidad. Uno de ellos es el denominado Innocamaras, que cuenta con dos fases, una de diagnóstico y otra de desarrollo de planes de apoyo a la innovación, en el que se realizaron veinte actuaciones a lo largo de este este año.

Otro de los programas desarrollados por la Cámara en este periodo es el Innocomercio, en el que se diagnosticaron en la presente anualidad cinco comercios en la búsqueda de identificación de mejoras y apoyo a su consolidación.

Por otra parte, la Cámara convocó mensualmente un taller dirigido al comercio, tramitó de forma habitual registros de marca con seguimiento del expediente y asesoró en materia de propiedad industrial.

A ello se suman otros aspectos de la actividad de la Cámara, como los tres centros de alojamiento de empresas y negocios que gestiona la entidad y cuya ocupación «supera el 75 por ciento». En concreto, en el Centro de Apoyo a Pymes (Capy) están ocupadas siete de las nueve oficinas disponibles; en las naves nido del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) están ocupadas las siete existentes, y en el Vivero de Luanco hay una ocupación media de cinco oficinas.

Según señalan desde la propia Cámara de comercio, la entidad se plantea para el próximo ejercicio «emprender proyectos novedosos como la mediación como resolución de conflictos empresariales y el desarrollo de un programa sobre responsabilidad penal de la empresa». También se va a consolidar Xpande de apoyo a la expansión internacional de las pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios