Borrar

El cine brasileño se cuela en la programación trimestral del Niemeyer

La película argentina 'Jauja', protagonizada por Viggo Mortensen, que es autor también de la banda sonora, abrirá el próximo jueves, día 8, una lista de títulos que solo en enero, llega a los seis títulos

C. R.

Sábado, 3 de enero 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Reino Unido, Francia, Ucrania, Rusia, Japón, Palestina, Suecia y sobre todo, quitando a España y el ciclo de Manuel Gutiérrez Aragón, Brasil. El cine del país sudamericano será el protagonista en la programación cinematográfica del primer trimestre del Centro Niemeyer con seis títulos que se proyectarán a finales de marzo en el marco del Festival Novocine. La propuesta responde, en palabras de su responsable, Fran Gayo, «a un esquema ya conocido para el público del Centro Niemeyer, con una destacada presencia, nuevamente, de cine asturiano y un amplio panorama de títulos del más reciente cine de autor que se estrena en las pantallas españolas».

La película argentina 'Jauja', protagonizada por Viggo Mortensen, que es autor también de la banda sonora, abrirá el próximo jueves, día 8, una lista de títulos que solo en enero, llega a los seis títulos. El resto de películas que se proyectarán en el cine del Niemeyer serán 'La señorita Julia' (día 11), 'Equí n'otru tiempo' (15), 'Maidan' (22), 'Cenizas' (25) y 'Grand Central' (29).

Febrero reserva otros siete títulos, cuatro de ellos englobados en el ciclo dedicado al cineasta Manuel Gutiérrez Aragón. Los días 18 y 19 de febrero se podrá ver 'Coloquio en la residencia de estudiantes', 'Una rosa en Francia', 'Semana Santa' y 'Todos estamos invitados'. Previamente, se habrán proyectado 'Shadow Dancer' (5 de febrero), 'Leviathan' (día 12) y 'Queridos monsturos (15).

Marzo será el mes más cinéfilo de todos. Del 1 al 22 de marzo se podrá ver 'El hombre y la música' (España), 'Dos metros de esta tierra' (Palestina), 'Fuerza mayor' (Suecia), 'Sobre la marxa' (España), 'Quelques heures de printemps' (Francia), 'Whay don't you play in hell?' y un programa de los hermanos Junquera con doble proyección.

Del 26 al 29 de marzo será el turno del cine brasileño en el Festival Novocine, organizado por la embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, con la colaboración de la SGAE. El resto es mostrar al público desde diferentes perspectivas la cotidianidad de Brasil y sus costumbres más arraigadas.

Las entradas a este ciclo serán gratis. Al resto de títulos, cuatro euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios