Borrar

Un acto simbólico reclamará la recuperación de las marismas de Maqua

R. D.

Viernes, 30 de enero 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acto simbólico reivindicará este domingo, a las doce y media del mediodía, la recuperación de las marismas de Maqua. La protesta, que simulará el inicio de las obras de restauración de la zona, está convocado por la plataforma formada por diversas entidades ciudadanas y políticas para promover la restauración del entorno, según recuerda el Grupu d'Ornitoloxía Mavea.

Desde dicho colectivo recuerdan que «hace cuatro años Mavea lanzó con total decisión la propuesta de restauración de las marismas de Maqua, después de que en 2004 una sentencia del Tribunal Supremo dejara claro que esos terrenos son de dominio público marítimo terrestre».

Desde entonces, se procedió a la constitución de la plataforma, sin que hasta ahora se haya emprendido el proyecto. Por tal motivo, el acto de este domingo -convocado en coincidencia con el Día Mundial de los Humedales, el próximo 2 de febrero-, incluirá una recogida de firmas que se remitan a «las administraciones públicas, para que den pasos y aborden de una vez por todas este proyecto de restauración ambiental de la ría de Avilés».

En la convocatoria, Mavea invita «a todas las asociaciones de vecinos y de cualquier otro tipo de la comarca, y a todas las personas que entiendan que ya va siendo el momento de que se deje de destruir el estuario», que acudan a la protesta.

Los promotores de la plataforma y del acto que se desarrollará este domingo en las mismas marismas de Maqua, consideran que es necesario «abordar proyectos de restauración que ayuden a mejorar las condiciones ambientales tan deterioradas en nuestro entorno».

El Grupu d'Ornitoloxía Mavea es uno de los principales promotores de las distintas iniciativas desarrolladas en los últimos años para adecentar y proteger la zona del monumento natural del entorno de Zeluán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios