Borrar
Reunión del III Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia en el Ayuntamiento.
El II Plan de Infancia se pone en marcha en el primer trimestre

El II Plan de Infancia se pone en marcha en el primer trimestre

Incluye la puesta en marcha de un blog interescolar, proyectos de arte en la calle y potenciar este espacio como punto de encuentro

C. R.

Viernes, 30 de enero 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres proyectos incluidos en el II Plan de Infancia y Adolescencia se pondrán en marcha este primer trimestre del año. La decisión se adoptó ayer tras la reunión plenaria del III Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, del que forman parte 122 representantes de 22 centros educativos de la ciudad.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, participó en el primer plenario del consejo, celebrado en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés con la presencia de estos jóvenes y de sus familias, que pudieron seguir las intervenciones desde el salón de sesiones contiguo.

El consejo aprobó la puesta en marcha de diferentes iniciativas para el desarrollo de las 31 medidas del II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, aprobado por unanimidad el 21 de noviembre de 2014. Este plan es el único de España pensado, diseñado y elaborado por niños y adolescentes, con apoyo técnico de profesionales. Llevar a cabo estas 31 iniciativas requiere poner previamente en funcionamiento tres medidas que lo desarrollarán: la creación de un blog interescolar, proyectos de arte en la calle y potenciar esta calle como espacio de encuentro, relación y creación.

El blog será la plataforma de comunicación de proyectos o actividades que se lleven a cabo en los centros escolares; dentro de los proyectos de arte en la calle, se enseñará a hacer graffitis y otras actividades artísticas que ayuden a expresar artísticamente las ideas propias y conviertan la ciudad «en un lugar más alegre y colorido». Por último, se intentará potenciar el juego en la calle y reivindicar ésta como escenario de juego.

El Ayuntamiento de Avilés impulsará estas medidas con la convocatoria de un certamen de proyectos artísticos infantil en espacios exteriores y la celebración del Día Municipal del Juego Infantil el 28 de mayor. Este día se invitará a los centros escolares a una jornada de juegos en los parques.

El III Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia se formó durante el primer trimestre del pasado año con la participación de 22 centros y entidades educativas. Forman parte de él, el colegio público Versalles, el centro de día Colores, Cruz Roja con 'Educación de Calle', los colegios Marcelo Gago, Santo Tomás, Apolinar Hevia, Virgen de las Mareas, San Fernando, La Carriona, Marcos del Torniello, el de Educación Especial de San Cristóbal, el colegio Principado, el de Llaranes, San Nicolás de Bari, Sabugo, Villalegre, Palacio Valdés y los institutos Virgen de la Luz, Nº 5, Carreño Miranda, Menéndez Pidal y La Magdalena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios