Borrar
Paloma Biaín con su púa. :: fotos: esapa
Diseño en formato extra grande

Diseño en formato extra grande

Alumnos de la Escuela de Arte muestran sus propuestas para Motiva 2015

CRISTINA DEL RÍO

Domingo, 1 de marzo 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un lápiz, unas llaves o una pieza de Lego. Objetos más o menos cotidianos en nuestra vida que en unos días se podrán disfrutar en formato XL. Es el original contenido del proyecto en el que trabajan los alumnos de la especialidad Diseño de Producto de la Escuela de Arte del Principado, en Avilés, que, en el marco de las Jornadas de Diseño Motiva, se expondrá en el centro del 4 al 27 de marzo.

Como en ediciones precedentes, la programación de Motiva comenzará con un ciclo de conferencias del 2 al 6 de marzo en los centros de Avilés y Oviedo, más una conferencia extra el día 12 de marzo a cargo de Joan Fontcuberta, fotógrafo, profesor y escritor.

Paralelamente, tendrán lugar una serie de exposiciones y talleres entre las que se encuentra la de Diseño de Producto de Avilés. Algunos de los alumnos, con el trabajo ya hecho, muestran satisfechos el resultado de su trabajo. Paloma Biaín ha subido el tamaño a una púa de guitarra; Andrea Fernández León, a una pieza de Lego; Carmela Marqués, a una tiza; Daniel Fernández Noval, a un par de llaves que no caben en cualquier bolsillo; Óscar Menéndez a un transportador; Paula Vázquez Ramos amenaza con pegarlo todo con una cinta adhesiva; Diego Cano se aparta de los utensilios del colegio y redimensiona la dinamita, y así un suma y sigue de propuestas originales.

Las Jornadas de Diseño Motiva son una de las grandes citas para los alumnos de esta especialidad de la Escuela de Arte. Tanto por las instalaciones de Avilés como por las Oviedo desfilan expertos en la materia que aportan su experiencia y visión a los estudiantes. En Avilés estarán este año los diseñadores Luis Eslava, Ana Mir y Marre Moerel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios