Borrar
Ronna Wilkie y Marit Fält cierran el ciclo Esencias Celtas

Ronna Wilkie y Marit Fält cierran el ciclo Esencias Celtas

C. R.

Martes, 3 de marzo 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo Esencias Celtas celebrado por el Centro Niemeyer concluirá el próximo viernes, 6 de marzo, con la doble actuación de la escocesa Rona Wilkie y la escandinava Marit Fält. Ambas ofrecerán por primera vez en Asturias un concierto de temas instrumentales, 'reels' y polkas, acompañados de la mandolina y el violín.

En el año 2012 se alzaron con el prestigioso premio Danny Kyle en el marco del Festival Celtic Connections de Glasgow y, posteriormente, Rona Wilkie consiguió el galardón al Mejor Músico Joven de Música Tradicional de la BBC Escocia.

Ambas artistas producen un encuentro creativo que ha germinado en 'Turas', nombre de su primer disco producido por la cantante, músico y actriz irlandesa Mary Ann Keneddy, que ha contado con la participación del percusionista Allan Og McDonald y del cuarteto de cuerda Cantilena Quartet, interpretando arreglos escritos por el propio dúo. El concierto ofrecerá temas instrumentales y música con sabor a tradición de las tierras altas escocesas, así como de Suecia y Noruega, en un diálogo musical armonioso.

El ciclo Esencias Celtas comenzó en enero con la actuación de las artistas irlandeses Cathy Jordan y Seanan Brennan. En febrero actuaron Alyth Mccormack & Triona Marshall.

Las entradas, a 8 euros, se pueden adquirir en las recepciones del propio centro y de Laboral Ciudad de la Cultura o en www.cajastur.es

Rona Wilkie y Marit Fält actúan el viernes en el Niemeyer :: LVA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios