Borrar
Marre Moerel. :: m. a.
Entre viajes anda el juego del diseño

Entre viajes anda el juego del diseño

Profesionales como Luis Eslava o Marre Moerel animaron a los alumnos a viajar y jugar con sus creaciones

C. R.

Jueves, 5 de marzo 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La holandesa Marre Moerel llegó al diseño de productos desde la moda y la escultura, historias paralelas unidas a una trayectoria vital llena de viajes y una continua búsqueda de inspiración que ayer compartió con los alumnos de la Escuela de Arte del Principado de Asturias, que previamente habían absorbido cada detalle de las intervenciones de los diseñadores Luis Eslava y Ana Mir.

Porque el juego y el enriquecimiento personal a través del viaje son dos de los factores señalados por Eslava y Moerel como fundamentales para cualquier diseñador. «Yo me divierto con mis diseños, no trabajo para el público sino para dar salida a mis pensamientos, en ese sentido el diseño es similar al arte, porque 'vomito' mis creaciones», señaló antes de la charla Moerel.

Luis Eslava coincide. «La experiencia te da referencias para evolucionar pero la inexperiencia te hace ser atrevido». En ese sentido, propone un equilibrio de ambas fuerzas. Reconoce que como diseñador de producto, siempre busca una interacción con el receptor, «como un juego» en el que este tiene que encontrar la intencionalidad oculta. Eso intenta, por ejemplo, en sus trabajos con velcro en paredes, que le ayudan a «motivarse y redescubrir cosas». Señala, por tanto, como ingrediente imprescindible en un diseñador la «inquietud y la inconformidad». «Plantearse siempre el por qué».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios