Borrar
Mujeres preparadas para tomar la salida, el año pasado
750 inscritos para la II Carrera por la Igualdad

750 inscritos para la II Carrera por la Igualdad

Son 150 más que las registradas en la primera edición

lva

Viernes, 6 de marzo 2015, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

750 personas han formalizado en los últimos días su inscripción para participar en la II Carrera Avilés por la Igualdad, una prueba popular que cubre un recorrido de cuatro kilómetros por el centro urbano de la ciudad. Se celebra mañana, sábado, a las 11 horas por las calles del casco histórico de Avilés, con salida y llegada en la Plaza de España. Son 150 personas más que las inscritas el año pasado, cuando la carrera se enfocó solo a la participación femenina.

Las 700 primeras personas que entreguen su inscripción en la salida recibirán una camiseta conmemorativa. La prueba no es competitiva pero la primera persona que cruce la meta recibirá un ramo de flores. Tras la carrera, se sortearán regalos.

La carrera, organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés y El Corte Inglés, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes, se realiza con motivo del Día Internacional de las Mujeres y dentro del programa de actos del 8 de marzo

Los participantes realizarán dos vueltas al siguiente circuito: Plaza España, calles La Fruta, Cuesta de La Molinera, Plaza de Pedro Menéndez, Calle Rui Pérez, Calle la Cámara, Plaza España, Calle San Francisco, Domingo Álvarez Acebal, Calle Galiana, Parque Ferrera, Calle Rivero y final en la Plaza de España.

El desarrollo de la prueba provocará la prohibición de estacionar vehículos en la plaza de Pedro Menéndez desde las diez de la mañana y hasta la conclusión de la prueba.

Estará prohibido, asimismo, la circulación de vehículos, a partir de las 10.45 horas y hasta que finalice la prueba, por las calles de La Muralla (desde La Cámara hasta plaza de Pedro Menéndez), la plaza de Pedro Menéndez (sentido La Muralla y Cuesta de La Molinera) y por Doctor Graíño (desde Jardines hasta La Cámara). 

A partir de las 10.45 horas también estará prohibida la circulación por las zonas peatonales tanto para vehículos de residentes como de comerciantes autorizados.

Las labores de carga y descarga tendrán que finalizarán a las 10.45 horas en las siguientes zonas peatonales: Plaza de España, calle de La Fruta, Cuesta de La Molinera, Rui Pérez, La Cámara, San Francisco, Plaza de Domingo Álvarez Acebal, Galiana y Rivero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios