Borrar

Detenidos por estrellar coches de alquiler contra vehículos de familiares y amigos para cobrar el seguro

La Policía Nacional inició una investigación que concluyó con 51 imputados tras hallar irregularidades en partes de accidentes en Avilés y Oviedo

A. S.

Miércoles, 18 de marzo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una compañía de seguros radicada en Oviedo denunció ser víctima de una estafa continuada por parte de un grupo de individuos que simulaban accidentes de tráfico con vehículos alquilados. La Policía Nacional ha detenido a 51 personas que han sido imputadas por ser presuntamente autores del delito. En total, han percibido indemnizaciones por haber sufrido lesiones como consecuencia de los sucesos por un importe de 50.000 euros y tienen pendiente más de 100.000 euros, aparte de las reparaciones de los vehículos y de los terceros implicados en los accidentes. El hecho de que los coches fueran alquilados les beneficiaba porque un coche de estas características dispone de seguro a todo riesgo tanto del vehículo como de los ocupantes, por lo que facilita las indemnizaciones.

Todos están relacionados entre sí: son padres, hijos, yernos, parejas, amigos o vecinos. Algunos, incluso, tienen el mismo domicilio. Muchos repiten o comparten apellidos. Buena parte de los imputados cuenta con antecedentes, denuncias mutuas por peleas, malos tratos, órdenes de alejamiento o han sido detenidos juntos cometiendo delitos contra la propiedad, describió la Jefatura Superior de Policía de Asturias en una nota de prensa.

Simularon los accidentes de forma intermitente, desde 2013 hasta la actualidad. Un individuo alquilaba un coche que sufría un accidente en el que se veía implicado otro vehículo. Ambos solían estar ocupados por tres o cuatro personas y todos sufrían lesiones excepto el conductor del vehículo de alquiler (en la mayoría de los casos se excluye del seguro). Realizaban un parte amistoso y estaban de baja varios días por lesiones en el cuello y la espalda.

Tras recibir la denuncia, policías del grupo de delincuencia económica analizaron los partes de los siniestros de policías locales de Avilés y Oviedo, donde se produjeron los accidente, y comprobaron ciertas irregularidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios