Borrar

El organista Juan de la Rubia actúa hoy en la Semana de Música Religiosa

Interpretará obras de Bach, Wagner, Pärt y Vivancos en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery

REDACCIÓN

Lunes, 23 de marzo 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha actuado en los principales escenarios de España y Europa y hasta la fecha ha realizado siete grabaciones como solista. Juan de la Rubia, organista de la Sagrada Familia de Barcelona, se sentará hoy ante el órgano de la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery en el que será el segundo concierto de la Semana de Música Religiosa, que se inició el pasado sábado.

La actuación comenzará a las ocho y cuarto de la tarde y en el programa el prestigioso organista ha incluido seis obras de Arvo Pärt, Johann Sebastian Bach, Richard Wagner y Bernat Vivancos.

El valenciano Juan de la Rubia inició los estudios musicales con su padre y Ricardo Pitarch. Posteriormente se formó como organista, pianista y clavecinista tanto en Valencia como en Barcelona, aunque perfeccionó esos estudios de órgano e improvisación en la Universität der Künste de Berlín y en el Conservatoire National de Toulouse. De la Rubia es uno de los intérpretes más galardonados de su generación. Entre sus premios destacan el del Concurso Permanente de Juventudes Musicales o el premio El Primer Palau, entre otros muchos.

Juan de la Rubia está abierto a otras disciplinas artísticas y ha colaborado en distintas iniciativas culturales. Entre sus últimos trabajos se encuentra la banda sonora del documental sobre Barcelona en 3D 'La Rosa del Fuego' de Manuel Huerga o la música de 'Cobalto', el último espectáculo del coreógrafo Nacho Duato con la Compañía Nacional de Danza.

De este músico valenciano se ha dicho que un concierto suyo es «siempre un acontecimiento de belleza excepcional» o que sus interpretaciones aúnan «maestría, belleza y destreza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios