Borrar

Una propuesta para la fábrica de hielo que no se ejecutó por razones económicas

J. M. U.

Lunes, 23 de marzo 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arquitecto José Ramón Fernández Molina lo explicaba con claridad en la entrevista publicada por este periódico el pasado día 1 de este mes de marzo. El puerto de Avilés ha conseguido en los últimos años una serie de actuaciones que han venido a mejorar su imagen, indicando además el camino a seguir. Fernández Molina hablaba en ese sentido de la nave de almacenamiento de ArcelorMittal en el muelle de San Agustín, obra de Sergio Baragaño; de la construcción del Centro Niemeyer; y la nueva nave de almacenamiento de Asturiana de Zinc en San Juan de Nieva, con una nueva cinta transportadora incluida.

Quedaban otros dos proyectos que no se van a llevar a cabo, uno el de la iglesia de San Juan, que se describe en esta misma página; y un segundo, el de la fábrica de hielo en el puerto pesquero, que llegó a presentarse, pero que finalmente no se pudo desarrollar por razones económicas. Un proyecto en el que participaba la empresa Acciona y el estudio de arquitectos de Fernández Molina.

El proyecto proponía un tratamiento diferenciado y singular que manifestara o expresara la funcionalidad industrial que aloja en relación al resto de la instalación productiva y evidenciara una emergencia más 'natural', como se comprueba en las imágenes que acompañan a esta información. Y con ello se pretendía además valorar arquitectónicamente la inserción/ampliación no ocultándola, sino más bien poniéndola en énfasis y notoriedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios