Borrar
Los primeros visitantes, ayer buscando objetos de valor en el recinto ferial de La Magdalena.
El desván de las antigüedades

El desván de las antigüedades

44 expositores llevan a La Magdalena más de 40.000 piezas en su muestrario

C. R.

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juguetes, libros, gramófonos, relojes y un sinfín de objetos que permitirían grabar en el momento una serie de época se exponen desde ayer en el pabellón de exposiciones de La Magdalena, en la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage. La inauguración estuvo presidida por la concejala de Promoción Económica, Ana Concejo, acompañada por concejales del Ayuntamiento, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez y su coordinador general. Heriberto Menéndez.

40.000 piezas nutren los expositores de los 44 anticuarios llegados desde varios puntos de España, Francia,Inglaterra y Portugal para mostrar sus productos. La feria, organizada por la empresa Nou Grup Firal e impulsada por la Cámara de Comercio de Avilés, permanecerá abierta hoy y mañana, en horario de 11 a 21 horas. La entrada cuesta tres euros y permite el acceso todos los días. En LA VOZ DE AVILÉS se publica hoy un cupón que sirve con su presentación para un descuento. Como aliciente para impulsar las visitas, se sorteará una pieza antigua entre los visitantes al salón.

El sector de las antigüedades vive un buen momento, según sus organizadores. La tendencia 'vintage' recuperada principalmente por el textil se ha trasladado a complementos y decoración. Series de televisión inspiradas en décadas no muy lejanas ayudan a estimular la nostalgia por objetos que determinadas generaciones vieron en sus casas cuando eran pequeños y ahora les apetece rememorar.

Las autoridades giraron una visita a todos los stands que participan en la feria, destacando la gran variedad de artículos que se pueden encontrar. En esta edición sobresale también la presencia notable de anticuarios de muebles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios