Borrar
Un hombre busca en un expositor.
La Feria de Antigüedades recibió 4.000 visitantes y volverá a Avilés en 2016

La Feria de Antigüedades recibió 4.000 visitantes y volverá a Avilés en 2016

Clausurada ayer en el Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena, congregó a 44 anticuarios españoles y de otros países

J. F. G.

Lunes, 30 de marzo 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores de la Feria de Antigüedades de Avilés, la empresa catalana Nou Grup Firal, estima en unos 4.000 el número de visitantes que a lo largo del fin de semana pasaron pro el Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena y anuncia que el año que viene se celebrará la tercera edición. «Todavía es pronto para ofrecer cifras sobre volumen de venta, pero seguro que ha ido razonablemente bien. Si hay público suele haber ventas, aunque el nuestro tampoco es un sector ajeno a la crisis», manifestó un portavoz de la empresa.

Otro de los aspectos que puso de relieve es que, además de los amantes de las antigüedades, también acudieron a La Magdalena «muchas personas que van acostumbrándose a este tipo de género».

Género había mucho y muy variado, desde gramófonos a relojes o vajillas, unos 40.000 artículos puestos a la venta por 44 anticuarios procedentes de distintas autonomías y también de Inglaterra, Portugal y Francia. Además de comprar objetos para muchos como recién salidos del baúl de los recuerdo, el público también tenía la oportunidad de deshacerse de bienes en desuso, obteniendo una rentabilidad.

Clausurada ayer, la feria se inauguró el viernes, y para acceder al recinto había que pasar por taquilla y desembolsar tres euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios