Borrar

Lectura literaria en clave de género, en el salón de recepciones del Ayuntamiento

C. R.

Martes, 21 de abril 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Leyendo a escritoras' es la propuesta que, con motivo del Día del Libro, ha organizado el Ayuntamiento de Avilés para el jueves en el salón de recepciones de la Casa Consistorial. En esta lectura literaria participarán por la mañana sesenta alumnos de 6º de Primaria de los colegios Fernández Carbayeda, Sabugo, Virgen de las Mareas, Buen Consejo y San Nicolás, que serán los lectores de los textos.

Por la tarde, abrirá la sesión el viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo y la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo. Continuarán los concejales Ana Hevia, Luis Ramón Fernández Huerga, Román Álvarez, Constantino Álvarez y Alejandro Cueli. También participarán Carlos Cuadros y Borja Ibaseta (Centro Niemeyer), Mª José Salgado (Centro Servicios Universitarios), Belén Fernández (empresaria/FEDA), Francisco Laviana (CPR), Mª Teresa Pasarín (Biblioteca de Avilés), Victoria Carbajal (abogada), Armando Arias (Aula Cultura de La Voz de Avilés), las poetas Esperanza Medina y Natalia Fernández, y varios periodistas de la ciudad.

La concejala de Igualdad, Ana Hevia, destacó ayer que esta lectura contribuirá a «visibilizar el Día del Libro, fomentar la lectura y poner en valor el trabajo literario de tantas escritoras que han pasado y pasan desapercibidas y que han hecho una literatura excelente».

Añadió que «en las revistas especializadas de literatura se dedican muy pocas reseñas a las novelas escritas por mujeres, no aparecen en los libros de texto, no forman parte de los jurados que dan los premios, y tampoco reciben premios en la misma cantidad que los escritores, por supuesto tampoco están en la Real Academia Española».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios