Borrar
Quiñones, junto a Fernández y parte de su lista en la presentación.
El PP de Castrillón aboga por el suelo industrial y el turismo

El PP de Castrillón aboga por el suelo industrial y el turismo

Plantea un Parque Empresarial en el entorno del Aeropuerto, llevar el ferrocarril a la terminal y suelo terciario en La Cruz de Illas

J. F. GALÁN

Domingo, 26 de abril 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular se presenta en Castrillón como única alternativa para el cambio. «Los que quieran que las cosas sigan igual deben seguir apoyando a IU, pero lo que quieran mayor calidad en los servicios, fomentar el empleo, contener la presión fiscal y en definitiva, mejorar el bienestar de los castrillonenses, deben mirar al PP», manifestó su portavoz y candidato, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. Será su tercer asalto a la alcaldía y anuncia que el último si no logra el objetivo.

Sus mensajes también se dirigen a potenciales votantes del PP que barajen otras opciones. «Cualquier dispersión de apoyos no hará otra cosa que obstaculizar el cambio», advierte. Quiñones muestra a modo de aval «la seria y rigurosa labor de oposición que hemos realizado en los últimos años -el PP es, la segunda fuerza política municipal, seis concejales frente a los ocho de IU- diciendo no a lo que entendíamos que no debía ser, pero sabiendo llegar a acuerdos y decir sí a lo que era beneficioso para el concejo, viniendo de donde viniese», dijo en clara referencia a los acuerdos puntuales alcanzados con IU a lo largo de la legislatura.

También exhibe «un grupo capaz, cohesionado y unido que conjuga experiencia y renovación» y un proyecto que califica de «ilusionante». En esta dirección, los objetivos son «crear empleo a través del fomento de la empresa y la iniciativa privada y de potenciar el turismo, promover los valores cívicos y optimizar los recursos públicos, sin afanes intervencionistas, burocráticos ni impositivos».

Quiñones dejó ver ayer parte de su programa. En concreto, el relativo a infraestructuras y urbanismo. En el primer capítulo aboga por construir un Parque Empresarial «de primer nivel» en el entorno del Aeropuerto y habilitar suelo terciario en La Cruz de Illas, dos viejos proyectos que están lejos de materializarse y por la alternativa de accesos al puerto que defiende el Principado y que, asegura, «no afecta a Castrillón».

También por llevar el ferrocarril a la terminal aeroportuaria «tanto por ancho convencional como por vía estrecha», dotar el referido parque empresarial «de un centro intermodal de transportes», mejorar los accesos a Coto Carcedo, llevar a a cabo la circunvalación de Piedras Blancas y mejorar el entorno de la estación de ferrocarril.

En cuanto a urbanismo, cuatro líneas: lo que denomina «política activa de tratamiento de edificios en ruinas y mantenimiento de fachadas», poner a disposición del Principado suelo para construir viviendas «con algún tipo de protección o en régimen de alquiler», aprobar el Plan General de Ordenación Urbana y desarrollar urbanística las zona de El Vallín y El Villar, en Piedras Blancas, otro viejo proyecto en hibernación.

Cuatro de los seis concejales se mantienen en puestos de salida (Inmaculada Díaz, Juan Jonás Casares y José Antonio Fernández, además de Quiñones), se caen Esther Zapico y Ángeles Panera y se incorporan María Herrero (5) y Jesús Eloy Alonso (6), entre otras novedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios