Borrar
Órgano en la iglesia de Santo Tomás.
El conservatorio incorpora la enseñanza de órgano a su oferta

El conservatorio incorpora la enseñanza de órgano a su oferta

La profesora de esta nueva especialidad, hasta ahora solo impartida en Asturias en Oviedo, será Judit Busquets, docente del Julián Orbón

C. R.

Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conservatorio Julián Orbón incorpora los estudios de órgano a su oferta curricular del próximo curso, 2015-2016. Los estudios de esta nueva especialidad forman parte de las enseñanzas profesionales para cuyo acceso continúa abierto el plazo hasta el próximo 12 de mayo.

Judit Busquets, profesora del centro municipal avilesino y titulada superior en órgano, será la encargada de impartir los estudios. Hasta el momento, ha sido habitual su presencia como solista junto a la orquesta Julián Orbón en festivales como la Semana de Música Religiosa de Avilés o en ciclos como el de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Marcelino Botín, de Santander.

Las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales comenzarán el próximo 15 de junio. Además de órgano, podrán solicitarse todos los instrumentos que pertenecen a la familia de cuerda, viento, percusión, así como piano y guitarra.

En la actualidad, solo el conservatorio de Oviedo ofrece estudios de órgano. A partir del próximo curso, el Julián Orbón se sumará a él impartiendo las enseñanzas profesionales de un instrumento que cuenta con un amplio repertorio en la literatura musical que abarca varios siglos de las mejores páginas creadas por grandes compositores.

Se da la circunstancia de que el anterior director del centro, el organista y compositor José María Martínez 'Chema', fue un gran promotor y difusor de este instrumento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios