Borrar

Manifestación en protesta por la situación de Los Telares y para exigir el pago de lo adeudado a la plantilla

La dirección de Los Telares comunicó días atrás su intención de iniciar un expediente de despido que afecta a cinco centros de trabajo de Asturias

efe

Lunes, 25 de mayo 2015, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una manifestación para el próximo miércoles por las calles de Avilés en protesta por la situación de dificultad que tiene la cadena de tiendas de ropa Los Telares y en demanda de los pagos que se adeuda a una plantilla sobre la que pesa un expediente de extinción de empleo.

En un comunicado, el comité de empresa de Los Telares enmarca la manifestación en contexto de su lucha contra el impago de salarios y la falta de mercancías en los centros de trabajo en Asturias, que dificulta el desarrollo de la actividad normal de la compañía.

La dirección de Los Telares comunicó días atrás su intención de iniciar un expediente de despido que afecta a cinco centros de trabajo de Asturias. El comité de empresa pide al conjunto de la sociedad asturiana que se involucre en la defensa de los empleados de Los Telares, sus puestos de trabajo, sus derechos y la continuidad de una compañía "de mucho arraigo y años de éxito".

Los sindicatos invitan a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para el próximo miércoles, que saldrá a las 19:00 horas de las oficinas centrales de la empresa, en el polígono de Las Arobias, para recorrer luego varias calles de Avilés y finalizar con una concentración frente al Ayuntamiento.

El comité de empresa ha hecho este llamamiento tras mantener una reunión con el consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, y otros representantes del Gobierno, que se han comprometido a intermediar en la búsqueda de una solución que dé viabilidad a la compañía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios