Borrar

La matrícula presencial para los talleres de la TIA se colapsa en el primer día

C. R.

Martes, 26 de mayo 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres y tutores que ayer acudieron a matricular a sus hijos en los 'Talleres Infantiles de Avilés' (TIA) se llevaron la sorpresa de que las plazas se agotaron rápidamente mientras quienes se inscribieron por internet pudieron hacerlo a lo largo de toda la jornada sin mayor problema.

Esto fue debido a que se había reservado un número de plazas «demasiado elevado» en previsión de que las matrículas 'online' fueran más numerosas que las presenciales. No fue así y el resultado fue que muchos de los que acudieron 'in situ' a matricular a sus hijos tendrán que volver hoy, puesto que la concejalía de Educación tiene previsto 'liberar' alguna de esas plazas.

De las 565 plazas disponibles para las cuatro quincenas de la TIA ayer se cubrieron 268, el 47,5%. 103 de ellas para los cursos que se impartirán en el colegio de Versalles y 165 para los que tendrán lugar en el del Quirinal.

Cuarenta y un personas han solicitado una bonificación sobre el precio inicial, que es de 70 ó 77 euros sin comedor y de 109,50 ó 120,45 euros, con comedor. La bonificación solo se puede solicitar si la matrícula se gestiona de forma presencial .

El Servicio de Atención Ciudadana de la Plaza de España y El Foco volverán hoy a abrir para las matrículas presenciales, de 8.30 a 14.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios