Borrar
Antonio de Luis Solar, alcalde de Pravia con mayoría absoluta.
«El secreto es ser cercano con la gente»

«El secreto es ser cercano con la gente»

Alcalde de Pravia

JOSÉ MARÍA URBANO

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras doce años en la alcaldía, Antonio de Luis Solar vuelve a repetir como regidor de Pravia con mayoría absoluta. El candidato socialista consigue un respaldo incontestable que tapa muchas bocas, incluso dentro de su propio partido.

Me imagino que estará más que satisfecho.

Plenamente satisfecho porque el triunfo llega en unos tiempos muy complejos para todos. Lo que nos han demostrado los pravianos el domingo es una confianza en mí y en la candidatura socialista.

¿Cuál es el secreto para repetir como alcalde, y además revalidar la mayoría absoluta?

Sobre todo ser muy cercano con la gente. Eso es determinante, el acercarte a todo el mundo, estar al pie del cañón siempre, no ser distante y estar pendiente de los problemas de las personas. Ahí está la clave.

Usted se presentaba a las elecciones tras cuatro años en los que ha tenido problemas por denuncias en los juzgados. ¿Le preocupaba la repercusión de estos asuntos?

Yo veía posible repetir porque llevábamos la mejor candidatura, mientras la derecha ofrecía una mezcla en la que su único programa era desalojarme a mí de la alcaldía. Yo creo que eso la gente lo vio y ahí está el resultado de siete concejales nuestros a tres de ellos.

En esta ocasión incluso ha aumentado la ventaja.

Hace cuatro años el resultado había sido de 7-4 con Foro y ahora es de 7-3 con el PP, pero teniendo en cuenta que pensaban que ahora sumaban a Foro y a Unidad Praviana. Lo que nos indica, una vez más, que en política dos más dos no siempre son cuatro. La derecha adolece de una falta de coherencia y solidez claros en Pravia.

Lo dice aparte de los resultados.

Lo digo porque a día de hoy el candidato del PP sigue siendo concejal de Unidad Praviana. Y el número tres había sido anunciado candidato por Foro. Les vale todo.

¿Qué planes tiene para los próximos cuatro años?

El PSOE fue muy riguroso en la elaboración del programa electoral y nos hemos comprometido a evaluarlo cada año, ver lo que se ha hecho y lo que no y porqué motivos. Nuestra intención es continuar por la senda del avance, concretar con el Principado la financiación para la culminación de la obra de la Azucarera; resolver como sea con la Confederación Hidrográfica el problema del río Nalón, en donde los islotes que se forman en el cauce ponen en riesgo las vegas por las que apostamos como un factor de desarrollo económico; y finalmente, incidir en todo aquello que repercuta en el aspecto económico y en la creación de empleo. Esas son las cuestiones básicas de este próximo mandato.

¿Le compensa este triunfo los sinsabores de los casos judiciales en los que ha estado, y sigue estándolo en algún caso, involucrado.

Me compensa, sí, y me quedo con esto. Tengo vocación política, soy de Pravia y que tus vecinos te muestren este respaldo, claro que te llena.

¿Qué espera de los asuntos que sigue pendientes en el juzgado?

Queda solo el de los parquímetros, que ya fue archivado en su día. La Fiscalía ha vuelto a pedir el sobreseimiento y sólo está pendiente de decidir sobre la acusación, que yo entiendo que es política, de PP, Foro y Manos Limpias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios