Borrar

El Área Sanitaria III presenta el resultado de sus experiencias contra el tabaco

C. R.

Jueves, 28 de mayo 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 2.300 muertes al año en Asturias atribuibles directamente al tabaco, el Servicio de Salud del Principado no baja la guardia. Por eso el Área Sanitaria III celebrará mañana, día 29, el Día Mundial sin Tabaco con diferentes actividades, principalmente charlas, y la presentación de las experiencias de prevención llevadas a cabo en los centros de salud o en colegios.

La jornada comenzará con mesas informativas en los vestíbulos del Hospital San Agustín y de los centros de salud y un paseo saludable que invitará a caminar desde el centro de salud del Quirinal hacia la Plaza del Ayuntamiento.

Las actividades se concentrarán luego en el Centro de Servicios Universitarios, donde, desde la una de la tarde, se sucederán las exposiciones. En primer lugar, la enfermera Olaya Suárez González hablará sobre 'Más vale prevenir que fumar', mientras su colega María José Rey explicará la 'Actividad de prevención de tabaquismo en los colegios de Corvera'. También sobre experiencias versará la intervención de la enfermera Cristina Miranda, que hablará sobre la de carácter grupal de deshabituación tabáquica llevada a cabo en los centros de salud.

La jornada concluirá con un reconocimiento a quienes lo han conseguido, a los fumadores que han conseguido poner un 'ex' delante de tal adjetivo.

La clausura correrá a cargo de Lidia Clara Rodríguez, directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios