Borrar
José María Lorenzo y Luis Rodríguez, ayer antes del inicio del acto en la Casa de Cultura.
Lorenzo dirige su adiós

Lorenzo dirige su adiós

El exdirector de la Banda de Música de Avilés se puso ayer al frente de la formación tras el homenaje que le brindó Artes y Oficios

C. R.

Jueves, 28 de mayo 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Artes y Oficios rindió ayer un emotivo a homenaje a José María Lorenzo García, exdirector de la Banda de Música Municipal, al que entregó el Premio Víctor Urdangaray. Fue en el transcurso del acto de fin de curso celebrado en la Casa Municipal de Cultura que contó con la actuación de las aulas de ballet, gaita asturiana, guitarra y una pasarela de corte y confección antes de la actuación de la banda de música, con Lorenzo al frente por última vez.

Tras la entrega de los premios extraordinarios a la calidad y la laboriosidad a los alumnos, se entregó el galardón al exdirector de la Banda de Música, que durante 68 años ha estado vinculado a la entidad. Comenzó como trompeta y posteriormente asumió el cargo de director, en el que ha permanecido los últimos 28 y al que acaba de renunciar. El nombramiento de su sustituto, Daniel Santos, se hará efectivo el 4 de junio.

Artes y Oficios inaugura hoy una exposición de fin de curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios