Borrar
Imagen de la manifestación del miércoles.
Embargada una nueva cuenta de Los Telares en Liberbank por importe de 170.00 euros

Embargada una nueva cuenta de Los Telares en Liberbank por importe de 170.00 euros

La medida se une a las otras dos conocidas la semana pasada, una de la misma entidad bancaria y otra de Caja Rural

JOSÉ MARÍA URBANO

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad de gestión de Los Telares volvió a sufrir ayer un nuevo varapalo con el embargo de otra cuenta de Liberbank, que se une a las otras dos desveladas en exclusiva por LA VOZ DE AVILÉS el pasado sábado.

Se trata, en esta ocasión, de otra cuenta de Liberbank, ascendiendo en este caso el embargo a 170.000 euros, si bien en esta ocasión no se ha conocido en concepto de qué y quién ha ordenado el embargo.

El pasado sábado, este periódico desveló que la sociedad de gestión de Los Telares había visto embargadas dos cuentas, una de Liberbank por importe de 100.000 euros, por impagos de la Seguridad Social, y otra de Caja Rural por un montante económico del que no hay datos, lo mismo que el motivo final de esa medida.

Los embargos de las cuentas suponen una dificultad añadida a ese plan de viabilidad que la empresa ha anunciado, tanto a los trabajadores como a las instituciones, en concreto a los ayuntamientos de Avilés y Corvera y consejería de Economía del Principado.

Ese plan de viabilidad pasa inicialmente por la presentación de un expediente de extinción de contratos y de cierre de tiendas en todo el territorio nacional, expediente que ya ha sido comunicado y que a partir de ahora, una vez presentado oficialmente a la autoridad laboral, será negociado por la empresa de gestión, CIB714, y el comité de empresa de Avilés, que al final ostentará la representación de la práctica totalidad de la plantilla, 600 trabajadores pertenecientes a 107 comercios de todo el territorio nacional. Y ello porque las tiendas no cuentan con representación sindical, y en cambio en Avilés, al figurar aquí las oficinas centrales y los almacenes, suman la suficiente masa laboral como para disponer de un comité de empresa.

El plan de viabilidad, además, recoge, siempre según los gestores, un plan de expansión que contemplaría la venta online y se fijaría en el mercado de los países del Este. El problema es que este plan fue explicado por los gestores desde el pasado mes de diciembre prácticamente tienda por tienda, mientras la única realidad a día de hoy es que los comercios están totalmente desabastecidos de ropa, por lo que la conclusión de los trabajadores es clara: «si no hay ropa, no hay negocio y si no hay negocio qué plan de viabilidad se puede poner en marcha».

Como se ha publicado también en este periódico, la inversión de los nuevos gestores ha sido mínima en relación a lo que venía siendo habitual en Los Telares, incluso la falta de pago a proveedores y arrendatarios hizo que un pedido importante se encuentre todavía paralizado en el puerto de Bilbao. El desabastecimiento general de las tiendas se une a la falta de pago a los trabajadores, a una serie de medidas contra el fundador y contra uno de los hombres importantes de la empresa, y se añaden ahora los embargos de sus cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios