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El festival fue presentado ayer en la oficina de turismo.
El Famous Wine Festival alcanza su edición «más completa»  con cata, conciertos y cine

El Famous Wine Festival alcanza su edición «más completa» con cata, conciertos y cine

A la posibilidad de chatear vinos de producción exclusiva se incorpora el queso asturiano y una programación paralela con diez actividades

C. DEL RÍO

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:18

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El Famous Wine Festival da un giro en su sexto año y alcanza la edición «más completa» con una «gama de vinos como nunca había tenido», diez actividades paralelas que incluyen cine y dos conciertos, y la incorporación del queso asturiano en la oferta de las 24 enotecas participantes de Avilés y Castrillón. Del 4 al 14 de junio, los vinos producidos por personajes famosos como artistas, músicos y deportistas, algunos con producciones muy limitadas y exclusivas, volverán a estar al alcance de avilesinos y visitantes en copas con precios que oscilan entre los 2 y los 4,50 euros.

Serán caldos de AC/DC, Kiss, Police, Motörhead o de Francis Ford Coppola, por citar solo algunos, y una de las variedades producidas por el actor Brad Pitt, de la que solo se venden 5.000 botellas al año y que ya se había intentado traer en ediciones anteriores.

La fiesta del vino saldrá a la calle con dos conciertos. Uno en homenaje a los Rolling Stones, que también venden su vino en Avilés, a cargo de excomponentes del grupo 'Australian Blonde'. Será el día 5 de junio, en la plaza de Carlos Lobo. El segundo, el día 12, el grupo tributo a Police, en el Carbayedo.

Las enotecas participantes entregarán a sus clientes invitaciones para dos proyecciones cinematográficas en la Casa de la Cultura, 'Noche de cine y copas' y 'Entre Copas'.

El Famous Wine Festival presentó esta nueva edición con la reflexión sobre su futuro sobre la mesa. Puesto en marcha gracias al Plan de Turismo Gastronómico del Principado que concluye este año, la presidenta de la Mancomunidad Turística de Avilés y Comarca, Ana Concejo, valoró muy positivamente tanto este festival como el resto de iniciativas llevadas a cabo bajo el auspicio de esta financiación. «Buscamos nuevas señas de identidad» para promocionar la comarca y, a la vista de los resultados, Avilés ha sido la ciudad asturiana «que mejor ha entendido el plan».

Se probaron productos y sectores «que no funcionaron» y otros que, hasta para sorpresa de la organización, se han consolidado como este Famous Wine Festival. Concejo señaló que pensaron en las enotecas «porque en el discurso de ciudad nos venía muy bien, dan la imagen de una ciudad moderna y fresca». «Nunca pensamos que íbamos a llegar hasta aquí», confesó David Fernández Prada, de Gustatio, la empresa organizadora.

Ahora la financiación se acaba y habrá que ver qué pasa en el futuro. Mientras tanto se ha llegado a la sexta edición atendiendo las demandas de los hosteleros que pedían más actividades como gancho. Continúan, eso sí, las habituales catas con la inclusión en la oficial de esos «vinos malditos», que no triunfaron en ediciones anteriores, según bromeo Fernández Prada.

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