Borrar
La consejera, a la izquierda, con la alcaldesa en funciones de Avilés, Pilar Varela, hoy en la Muestra de Cerámica
El Principado cree que el sector quesero asturiano tiene capacidad para crecer

El Principado cree que el sector quesero asturiano tiene capacidad para crecer

Avilés acoge desde hoy la34 Muestra del Queso y Vino y de la 35 Muestra de Cerámica

EFE

Viernes, 29 de mayo 2015, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos en funciones, María Jesús Álvarez, ha destacado hoy la capacidad del sector quesero para ser el motor de las producciones primarias en Asturias y para mantener su crecimiento. Álvarez ha asistido esta mañana a la inauguración de la 34 Muestra del Queso y Vino y de la 35 Muestra de Cerámica que se celebran en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, Avilés, informa la Consejería.

Ha declarado que el "sector quesero en Asturias tiene capacidad para crecer" y que, pese a las dificultades relacionadas con la crisis económica, resiste gracias a que "tiene como seña de identidad la calidad". La consejera ha valorado la "gran mancha quesera" que tiene Asturias y ha afirmado que todos sus productos "son muy apreciados por el consumidor". Por lo que, en su opinión, este sector "es muy fuerte y puede ser el tractor de las producciones primarias en Asturias, particularmente de la leche".

La consejera ha resaltado la combinación que se da en la feria de Avilés del queso y del vino, con la presencia de productores del Principado y de otras comunidades autónomas, "todos ellos bajo el signo de la calidad excepcional con productos artesanos, únicos, en los que se aúnan la mejor tradición con la innovación" y con el complemento de la cerámica. Ha felicitado, además, al Ayuntamiento de Avilés "por el compromiso sostenido durante todos estos años", complementando la feria del queso y el vino con la de la cerámica, "lo que hace que supere cada año las cifras de visitantes y participantes, al tiempo que sirve para que los productores muestren sus productos y hagan negocio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios