Borrar

Una alumna del Santo Ángel, finalista en el concurso de relato corto de Coca-Cola

C. R.

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laura Díaz González, alumna de 2º de Secundaria del colegio Santo Ángel, ha sido la finalista en el concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto en Asturias, un certamen ganado por Maite Patricia Rodríguez García, estudiante del mismo curso en el instituto Astures, de Lugones.

El fallo del concurso se desveló ayer, en la gala de entrega de premios que tuvo lugar en el restaurante Traslaburra, de Oviedo.

El concurso de relatos cortos de Coca-Cola es todo un clásico del sector con 55 ediciones a sus espaldas. Los ganadores provinciales tendrán ahora la posibilidad de participar en un campus del 25 de junio al 3 de julio. Los tres mejores relatos de entre los 17 ganadores autonómicos disfrutarán de un curso de escritura creativa de dos cuatrimestres de duración impartido en una escuela literaria.

En esta 55 edición han participado más de 270 jóvenes asturianos y doce mil de toda España.

El concurso nació en 1961 con el nombre 'Interescolar de Redacción' que pronto cambiará por el de 'Concurso Nacional de Redacción', hoy denominado 'Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto'.

La iniciativa, que trata de incentivar la cultura entre niños 13 y 14 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios