Borrar
El campus del Belenos y el Judo Avilés.
Niños muy activos en verano

Niños muy activos en verano

Los clubes de la comarca y los ayuntamientos ofrecen un variado programa lúdico en los meses de julio y agosto

YOLANDA DE LUIS

Martes, 30 de junio 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los clubes deportivos de la comarca, entidades culturales como el Niemeyer y algunos de los ayuntamientos ofrecen para estos meses de verano un variado programa de actividades para los niños en busca de que los padres puedan conciliar mejor su vida laboral con la familiar. Ayer comenzaron muchos de los campus deportivos. El Complejo Deportivo Avilés, concretamente sus pistas de atletismo, eran ayer un hervidero de niños dispuestos a disfrutar de las actividades que ofertan este año en El Quirinal varios clubs.

En estas instalaciones se unen los campus de la Atlética Avilesina, del Club Avilés Atletismo y el que organizan conjuntamente el Belenos y el Judo Avilés. En ellos los niños se acercarán a deportes como el atletismo, el baloncesto, el balonmano, el rugby, el judo o el piragüismo. También arrancó ayer el campus del Club de Fútbol El Quirinal, una novedad en el panorama de las alternativas que encuentran los padres avilesinos para sus hijos en verano, y lo hizo con la primera sorpresa, ya que los participantes pudieron disfrutar de un 'rondo' con el futbolista del Sporting Sergio García. Otro clásico ya es el campus de fútbol de Corvera que dirigen Manel y Luis Castro.

El más madrugador de los campus ha sido el de la entrenadora de baloncesto Yolanda Mijares, que comenzó la pasada semana. Las clases habían terminado el pasado día 19 de este mes y para esa primera semana de vacaciones escolares eran escasas las ofertas. Y curiosamente, el que más tarde se iniciará también es de baloncesto, el del Bosco Baloncesto, que arrancará el 24 de julio.

La posibilidad de acercarse a la gimnasia rítmica en el campus del Club Gimnástico Versalles, a la natación sincronizada de la mano del club Pedro Menéndez de Avilés o al judo y las actividades al aire libre en plena naturaleza con Óscar Fernández, completan una oferta a la que cada verano suma a más entidades.

Por ejemplo, este verano los niños también pueden disfrutar del variado programa que ha diseñado el Club Espartal o el Club de Tenis, así como El Forcón.

Para los niños que no quieran pasar sus vacaciones haciendo deporte hay muchas otras opciones. Corvera inició ayer su Escuela de Verano y mañana darán comienzo los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), en el primero participarán en los distintos turnos sobre 230 niños, y en el segundo lo harán algo más de 600. Sus programas incluyen una variada oferta de talleres y actividades al aire libre.

Y, para los más creativos la propuesta de Educa Niemeyer o de la Habitación Blanca, la primera supondrá un acercamiento a la robótica y la segunda a la cocina y el teatro. Pero la oferta es mucho más amplia, incluso hay talleres de matemáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios