Borrar
Yeray Menéndez, en primer plano, acompañado por Manuel Campa y Ana María Lamela.
Exposición del fotógrafo Yeray Menéndez en la Antigua Pescadería

Exposición del fotógrafo Yeray Menéndez en la Antigua Pescadería

La muestra, que recoge los mejores trabajos realizados por el avilesino, estará abierta al público hasta el 31 de julio

SERGIO GARCÍA

Miércoles, 1 de julio 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fotógrafo avilesino Yeray Menéndez inaugura hoy, miércoles, a las ocho de la tarde en la sala de la Antigua Pescadería de Avilés, su exposición '20 años creando talento', dentro del marco de actos que está celebrando el Centro de Empresas La Curtidora para celebrar su vigésimo aniversario. A esta inauguración asistirá la alcaldesa, Mariví Monteserín, y el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa.

La exposición se presentó ayer en La Curtidora en un acto al que acudieron además del fotógrafo asturiano, el edil, Manuel Campa y Ana María Lamela, gestora del centro.

La muestra está compuesta por las veinte imágenes más destacadas de su obra en el campo de la fotografía publicitaria y la mayoría de sus obras premiadas. Esta exposición es la primera que realiza de manera individual. Para ello cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés y el Centro de Empresas de La Curtidora, donde comenzó su andadura profesional en el año 2012.

Yeray Menéndez se formó en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, en Avilés. Antes de dedicarse al mundo de la fotografía trabajó durante cinco años como diseñador gráfico, hasta que participó en el Clinic Joven Emprend@.

En su carrera Menéndez destaca por su experiencia en la fotografía publicitaria, industrial y deportiva, aunque en los últimos tiempos ha empezado a trabajar en el mundo del reportaje documental.

Recientemente ha recibido de la Federación de Fotógrafos Europeos la Cámara de Oro cómo Fotógrafo Europeo del Año en la categoría de Reportaje, además de otros premios como el Goya de Fotografía.

La muestra permanecerá abierta al público en la Antigua Pescadería hasta el 31 de julio, y podrá visitarse en horario de 10 a 21 horas, de lunes a domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios